25 Nuevas tendencias que están trasformando el RRHH en las empresas (3/3)

Parte 2

Artículo basado en publicación de www.mujeresconsejeras.com escrito por Mireia Ranera, Socia y Directora HR 2.0 “Employee Digitalization”

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Te dejamos con la tercera y última parte de este interesante artículo.

19. Webs corporativas de empleo.

Ahora va de comunicar lo que es trabajar en nuestra empresa en lugar de limitarnos a publicar ofertas de empleo, y las webs corporativas de empleo o secciones web “trabaja con nosotros” (Corporate careers websites) serán nuestra puerta de entrada y la mejor carta de presentación.

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 20. Contenidos de valor y cambios en las relaciones con los candidatos.

Ya no irá sólo de entrevistas, sino de conversaciones en tiempo real: preguntas a través de las redes sociales, vía las webs corporativas de empleo, chats… tanto antes como después de que el proceso de solicitud comienza y termina. De limitar las relaciones con los candidatos al estricto proceso de selección, a establecer relaciones semanas, meses, o incluso años antes de que la persona busque trabajo. El objetivo: atraer su atención con contenidos de calidad, noticias de interés en forma de blogs, papers electrónicos, canales youtube para que nos siga, nos conozca y así facilitar una posible relación de trabajo en el futuro.

 21. Del CRM para clientes al TRM para candidatos.

Gestionar fácilmente las relaciones con los candidatos, pasivos y activos, que visiten nuestras webs corporativas de empleo y participen en nuestros contenidos interactivos, será posible con un CRM Interno (TRM, Talent Relationship Management). Diseñar un buen Plan Relacional facilitará, personalizará y enriquecerá la relación con el talento, además de permitir digitalizar y optimizar los procesos de captación, selección y contratación.

 22. Reclutamiento Mobile.

Actualmente sólo 1 de cada 5 empresas de Fortune 500 tiene optimizada su web de empleo para móviles. Sin embargo es imparable el aumento del uso del móvil ya sea para búsquedas de empleo, para aplicar a una oferta o para abrir correos electrónicos con información sobre el curso de una candidatura o alertas de empleo que encajan con el perfil. Por tanto, será requisito fundamental que las empresas adopten tecnología móvil para agilizar y facilitar los procesos de contratación.

 23. Formar en nuevas competencias y creación de nuevos perfiles profesionales.

Adaptar a los profesionales en los cambios y exigencias en la nueva economía digital pasará por la formación en nuevas competencias y por la identificación de nuevos perfiles profesionales necesarios.

 24. Hacia una cultura de aprendizaje continuo.

La conexión en redes sociales externas e internas, el intercambio de conocimientos, la facilidad de contactar y seguir a expertos, la formación continua, el acceso a todo tipo de información permitirá enriquecernos y aprender de forma permanente.

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 25. Retención del talento senior.

De adelantar la jubilación y menospreciar al talento senior, a involucrar a estos trabajadores y encontrar formas de aprovechar sus fortalezas y su conocimiento como perfiles cualificados, con gran experiencia. Medidas como “Socio de honor” y participación en Consejos con atribuciones y responsabilidades especiales son ya iniciativas que se están poniendo en marcha.

Agradecemos tu interés en leer este artículo, sabemos que nos enfrentamos a retos aún no imaginables, pero con el aporte adecuado en software, sumado a la creatividad de su personal, estas nuevas tendencias pueden potencializar tu empresa de forma significativa.

Recuerda en Idear contamos con herramientas para la gestión de conocimiento y comunicación interna, asistente de reclutamiento y selección del talento y campus virtuales de aprendizaje.  Nuestros sistemas no requieren inversión inicial. Llámanos al 2475-2261 para solicitar más información.

 

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